Menu

CONDICIONES GENERALES :

Primera.- El presente contrato y la cuota al mismo asignada da derecho al cliente la utilización de las instalaciones ubicadas en el centro deportivo sito en (a cumplimentar con la ubicación que proceda)  El Club podrá alcanzar acuerdos con otros centros deportivos para su utilización por parte del cliente. En su momento, el Club informará a éste de las condiciones que serán de aplicación, pudiendo alcanzar sólo a determinadas tarifas de las existentes en el Club. Los citados acuerdos con otros centros deportivos podrán cesar en cualquier momento, debiendo preavisar el Club al cliente con al menos un mes de antelación a la fecha efectiva del cese y sin que dicha circunstancia suponga el derecho del cliente a percibir indemnización alguna.

La no asistencia del cliente a las instalaciones del gimnasio, con independencia de la duración o de la causa que lo origine, en ningún caso dará derecho a la devolución de cantidad alguna al cliente.

Segunda.- La presente inscripción es personal e intransferible y lleva inherente la entrega de un dispositivo al cliente que acredita su condición. El dispositivo es propiedad del Club y, en caso de pérdida o extravío, se expedirá uno nuevo con cargo al cliente. La posesión de dicho dispositivo no implica estar al corriente de pago con el Club. Asimismo, el Club se  reserva el derecho a no permitir la entrada en sus instalaciones a quien no disponga del citado dispositivo. El importe abonado por la expedición del dispositivo no será reembolsable a la finalización del contrato. Cualquier modificación de los datos del cliente que figuran en la presente inscripción deberá ser comunicada al Club.

La inscripción conlleva la aceptación por el cliente de las normas y reglamentos establecidos por el Club.

Tercera.- La cuota mensual se devengará a partir de la fecha de inicio del contrato y será abonada por meses anticipados mediante domiciliación bancaria.

La inscripción conlleva el devengo del importe estipulado en concepto de matrícula. En ningún caso el importe de la matrícula será reembolsado al cliente, independientemente de la permanencia o del uso que éste haga del Club. El uso de determinados servicios o instalaciones del centro no se hallan comprendidos dentro de la cuota y, en caso de utilización por el cliente, conllevarán el correspondiente cargo adicional según los precios y condiciones vigentes en cada momento para cada servicio.

El impago de la cuota mensual o de la matrícula conllevará la suspensión de la condición de cliente, por lo que éste no tendrá acceso a las instalaciones del Club hasta que regularice su situación, incluidos los gastos de devolución de los recibos impagados. Asimismo, el impago de cualquier cuota conllevará la pérdida de los beneficios que por su antigüedad tuviese el cliente el Club, quedando asimismo facultado el Club para denegar a dicho cliente la posibilidad de seguir  disfrutando de precios de oferta o especiales a los que se hubiese acogido o de poder acceder a los mismos en el futuro. La no regularización de la situación de pagos por parte del socio en el plazo máximo de sesenta días, conllevará la automática resolución de la presente inscripción y, por tanto, la extinción de la condición de cliente y la pérdida de los derechos de matrícula abonados. El Club podrá optar por la no readmisión del cliente cuya baja haya sido causada por el motivo anterior.  

El Club se reserva el derecho de modificar las cuotas mensuales, debiendo comunicarlo al cliente con al menos treinta días de antelación a la fecha de entrada en vigor de las nuevas cuotas. Asimismo, el Club podrá crear en cualquier momento nuevas categorías o tipos de cuotas y modificar las existentes.

Cuarta.- El presente contrato tendrá una duración de doce meses desde la fecha de su firma, y se prorrogará automáticamente por períodos de igual duración, salvo manifestación expresa y por escrito de cualquiera de las partes de su voluntad de no prorrogar su duración, comunicada con al menos treinta días de antelación a la finalización del contrato o cualquiera de sus prórrogas. No obstante lo anterior,  el cliente podrá causar baja en el Club en cualquier momento, debiéndolo comunicar por escrito con al menos treinta días de antelación a la fecha de efectividad de la baja, no teniendo el cliente derecho a devolución de cantidad alguna en el supuesto de pagos anticipados de producirse la baja antes de la finalización del plazo pactado para el citado pago anticipado.

Asimismo, el cliente podrá solicitar el cambio de categoría y/o cuota, debiéndolo comunicar fehacientemente al Club con la antelación mínima indicada por éste en cada caso. Determinados cambios de categoría y/o cuota podrán conllevar el abono de un determinado importe en concepto de gastos de administración o gestión. Asimismo, en caso de cuotas con pago anticipado, la baja antes de la finalización del período fijado para tales cuotas no exonerará al cliente de abonar el total importe comprometido ni conllevará derecho a devolución alguna de las cantidades abonadas hasta la fecha de la baja.

El Club podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y sin preaviso en el supuesto de que el cliente incumpla cualquiera de las normas del Club, así como en el supuesto de que la información facilitada por el cliente resulte ser incorrecta y/o falsa. Asimismo, el presente contrato quedará resuelto en el caso de que el Club tuviera que cerrar o cesar en la explotación de sus instalaciones. En este caso, el Club deberá reembolsar al cliente, en su caso, la parte proporcional de cuota pagada y no disfrutada, exceptuándose el importe de la matrícula. El cliente renuncia expresamente a cualquier otro reembolso o pago en cualquier concepto por dicho cierre.

Quinta.- Determinados servicios o instalaciones del Club precisan reserva previa para su utilización por parte del cliente. En estos supuestos, la reserva deberá realizarse con la debida antelación. La cancelación de dichas reservas se realizará por el cliente por escrito y con la antelación mínima establecida en cada caso por el Club. En caso contrario, el importe del servicio o uso de instalaciones será facturado al cliente. El Club se reserva el derecho de rechazar reservas de clientes que cancelen repetidamente las mismas.

El Club se reserva el derecho de alterar los horarios de acceso a las instalaciones y de las actividades del mismo, previa comunicación a los clientes.

Sexta.- El Club se reserva el derecho a cerrar o retirar cualquier parte del Club o instalación para proceder a realizar obras de mejora, reparación, mantenimiento, adecuación o modificación de superficie.

Séptima.- El uso de las instalaciones del Club está prohibido para los menores de 16 años, salvo los supuestos de actividades concretas y eventos especiales organizados por el Club para dichos menores. En caso de que el Club cuente con una ludoteca para menores, el importe de dicho servicio no estará incluido en la cuota mensual y deberá ser abonado por el socio en las condiciones establecidas en cada momento por el Club. El Club establecerá en cada caso la edad mínima y máxima requerida por los menores para el acceso a la ludoteca.

Octava.- El Club cuenta en sus instalaciones con taquillas que podrán ser utilizadas por el socio según las condiciones establecidas al efecto por el Club, bien mediante alquiler mensual, bien mediante utilización esporádica. El número de taquillas es limitado, por lo que el cliente podrá hacer uso de ellas mientras  exista disponibilidad. Será de cuenta del cliente el coste de reposición de la llave y/o la cerradura de la taquilla en caso de pérdida o deterioro de la misma por uso indebido. El Club no se hace responsable de las pérdidas, daños o robos de cualquiera de las pertenencias del cliente en sus instalaciones, renunciando éste a cualquier pretensión económica o indemnización. Los objetos que se dejen por descuido o abandono en las instalaciones del Club y que sean encontrados por el personal del mismo serán guardados por un tiempo limitado.

En caso de que el Club cuente con un aparcamiento para clientes, aquél no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados a los vehículos estacionados en el mismo o a los bienes que éstos pudieran contener en su interior, salvo los daños que pudieran ser imputables al Club o a su personal empleado. Asimismo, el Club se reserva el derecho a limitar el tiempo de estacionamiento de los vehículos.

Novena.- El cliente deberá utilizar la indumentaria adecuada para la actividad que realice en cada momento en las instalaciones del Club. El Club podrá indicar para cada actividad o instalación cuáles son las prendas de obligada utilización. En cualquier caso, es obligatorio el uso de toalla en las zonas deportivas.

El Club establecerá normas concretas de comportamiento e instrucciones para el uso de determinadas instalaciones, que deberán ser respetadas en todo caso por el cliente. Cualquier conducta desordenada, grosera u ofensiva producirá la inmediata expulsión del cliente de las instalaciones del Club. El cliente deberá abonar cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones del Club causado por el uso indebido de las mismas.

Décima.- El cliente deberá informar al Club de cualquier factor relativo a su salud que pudiera afectar a la práctica deportiva, entendiéndose, a falta de comunicación alguna, que se encuentra en perfectas condiciones físicas para la práctica de las actividades que se desarrollan en el Club. El cliente exonera de cualquier responsabilidad al Club por daños o lesiones, incluso fallecimiento, derivados de su condición física que se produzcan en sus instalaciones o eventos por aquél organizados. El cliente se abstendrá de utilizar cualquier instalación del Club si padece alguna dolencia o enfermedad contagiosa o que pudiera ser perjudicial para la salud, seguridad, confort o estado físico de los demás clientes.

Undécima.- El Club se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las normas del mismo, así como a insertar anuncios o avisos en tableros o paneles informativos públicos, que formarán parte integrante de las citadas normas.

Duodécima.- Queda expresamente prohibido todo entrenamiento personal no autorizado.

Decimotercera.- De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al cliente y al titular de la cuenta bancaria que todos los datos personales contenidos en el presente documento, así como los proporcionados posteriormente por cualquier medio, serán tratados e incorporados en ficheros de datos de carácter personal debidamente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de datos, cuyo responsable es ( a cumplimentar con el nombre de la entidad titular del club) cesionario de la marca ACTIVACLUB. Las finalidades del tratamiento efectuado por éste son la efectiva prestación de los servicios deportivos convenidos, la gestión de clientes y la gestión de la actividad económica, el control de acceso a las instalaciones del Club y la llevanza de la contabilidad.

Asimismo, el tratamiento de los datos personales también abarcará fines publicitarios y comerciales para remitirle comunicaciones con dicho fin, sobre noticias, ofertas, productos o servicios, propios o de terceros. Estas comunicaciones se llevarán a cabo mediante la cuenta de correo electrónico facilitada por el cliente y titular de la cuenta bancaria, mediante otros medios de comunicación electrónica equivalente o por medios de comunicación no electrónicos. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, con la firma del presente documento el cliente y el titular de la cuenta bancaria autorizan al Club a realizar dichos envíos.

El cliente puede denegar su autorización marcando la siguiente casilla .

El titular de la cuenta bancaria puede denegar su autorización marcando la siguiente casilla .

Se informa al cliente que su imagen podrá ser captada en las instalaciones del Club con ocasión de eventos y otras actividades celebradas en el mismo. Por medio de la firma del presente documento, el cliente autoriza a ( a cumplimentar con el nombre de la entidad titular del club) al tratamiento de su imagen con fines publicitarios o informativos, pudiendo aparecer en fotografías correspondientes a las actividades del centro y publicarse en cualquier medio de difusión pública, tales como revistas deportivas, periódicos, cadenas de televisión o en la página web del Club.

Para el seguimiento de la actividad física de los usuarios de la sala de Fitness y musculación, ( a cumplimentar con el nombre de la entidad titular del club)  tratará datos relativos a la salud del cliente facilitados por éste o los que sean resultado de las pruebas practicadas. Estos datos están catalogados por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal como especialmente protegidos. La firma del presente documento implica el consentimiento expreso del cliente al tratamiento de los citados datos relativos a su salud, los cuales son necesarios para la prestación de los servicios antes referidos.

En el supuesto de participar en algún torneo o evento organizado por el Club, el cliente presta su consentimiento para la comunicación de sus datos personales a los medios de comunicación a los únicos efectos de informar sobre emparejamientos, torneos, rankings de resultados, así como a otros participantes inscritos para convenir horarios de enfrentamientos, suspensiones, etc.

Para la correcta gestión del Club, es preciso que el cliente y el titular de la cuenta bancaria faciliten los datos veraces y correctos y que se comprometa a comunicar a ( a cumplimentar con el nombre de la entidad titular del club)  cualquier modificación de los mismos.

Con la firma del presente documento, el cliente autoriza a ( a cumplimentar con el nombre de la entidad titular del club)  a la recogida, tratamiento, almacenamiento, uso, publicaciones y comunicaciones de los datos personales e imágenes descritas anteriormente, bajo las instrucciones previstas en esta cláusula. El citado consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, sin efectos retroactivos.

Se informa al cliente y al titular de la cuenta bancaria que el responsable de los ficheros y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos están obligados a guardar el debido secreto profesional sobre los mismos. Asimismo, se informa al cliente y al titular de la cuenta bancaria que pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito acompañado de una copia de su DNI y dirigido a ( a cumplimentar con el nombre y dirección de la entidad titular del club)..

Decimocuarta.- El Club podrá ceder sus derechos y obligaciones derivadas del presente documento, en cualquier momento, a cualquier persona o entidad, bastando el envío de una comunicación escrita al cliente.

( a cumplimentar con el nombre de la entidad titular del club)                                                                            EL CLIENTE           



Estamos En:

San Juan Bosco, 39
(junto a Correos) - Almería (04005)
Tel: 672 64 00 09

(ver mapa)

Log In or Register